NOTICIAS

Bienvenido a la sección de noticias. Aquí podrás mantenerte al día de las novedades del Seminario

El Arzobispo inaugura el curso académico 2017-18

5 octubre, 2017 |
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A lo largo de la mañana del día 5 de octubre quedaba oficialmente inaugurado el nuevo curso académico, tanto en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla como en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Isidoro y San Leandro”.

Daban comienzo los actos con una Eucaristía en la Capilla Mayor del Seminario Metropolitano presidida por nuestro arzobispo D. Juan José Asenjo. En su homilía recordaba la importancia de una sólida formación teológica tanto para los seminaristas aspirantes al sacerdocio como para los laicos y padres familia que forman parte del alumnado de ambos centros.

Posteriormente tuvo lugar la lección inaugural pronunciada por el director del Centro de Estudios Teológicos Don Ramón Valdivia Giménez que versó sobre “Lógica y Ontología del Discípulo misionero”, presidiendo la lección, nuestro arzobispo Don Juan José Asenjo, acompañado de Dª Elena Cano, vicerrectora de relaciones institucionales de la Universidad de Sevilla, Gerardo del Pozo, decano de la facultad de Teología de San Dámaso y Don Antonio Bueno, director de del ISCR. Finalizada dicha lección inaugural, tras unas palabras de agradecimiento de los participantes. el arzobispo inauguró, en nombre del Santo Padre, el nuevo curso académico.

 

 

Para ver todas las fotos de la celebración, pulsa aquí.