Religiosas teatinas

Nuestros superiores vieron una fundación posible y desde entonces formamos parte de la vida de este gran proyecto

Una Comunidad de Religiosas en el Seminario.

En la primavera del curso 2008 el Vicario de la Vida Religiosa en ese momento, D. Antonio Alcaide, nos preguntó si nos gustaría vivir en el Seminario atendiendo a los seminaristas, sirviendo en las necesidades auxiliares, para el buen funcionamiento del mismo. Nuestros superiores vieron una fundación posible y desde entonces formamos parte de la vida de este gran proyecto que es la formación de un Sacerdote desde la oración y el servicio sencillo, cargado de entrega y amor.

¿Quiénes son las religiosas Teatinas?

Las Religiosas teatinas nacieron en el siglo XVI de la mano de la Venerable Ursula Benincasa, napolitana. Una mujer que en las horas más difíciles de la vida, da lo mejor de sí misma, se entrega en plenitud, vive la exaltación del amor. No tiene en cuenta conveniencias ni intereses, sino que vive “SIN MAS REGLA QUE EL AMOR”. Una mística radical que se arriesga a perderse en el abismo del amor divino. Se atreve a vivir las locuras de la cruz, sin apartarse ni un paso de Dios.

Desde entonces seguir a Jesús desde su testimonio vivo hoy, en cada una de nosotras, es reto que llena nuestros corazones de inquietud, de felicidad plena.

Os invito a conocernos y a elegirle a él como el centro de vuestra vida.