Seminario Menor


 ¿Qué es el Seminario Menor?

Es una comunidad educativo, diocesana y vocacional puesta al servicio de los niños, adolescentes y jóvenes cristianos que desean descubrir si Jesús los llama para ser sacerdotes

“Es un ambiente de familia, de amistad, alegre y juvenil, en el que el estudio serio y concienzudo, el deporte, la formación en las virtudes humanas, se cultiva también la amistad con Jesús y la devoción a la Santísima Virgen y en la experiencia de la generosidad del descubrimiento del prójimo, el amor a los pobres y el servicio desinteresado.” Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla.

Para…

Adolescentes y jóvenes de 2º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, de todos los lugares de nuestra Archidiócesis que viven con ilusión la posibilidad de ser sacerdote.

El Seminario Menor favorece semillas de vocación, educa a los niños y jóvenes en las actitudes necesarias para escuchar la voz de Dios y poder responderle afirmativamente

¿Por qué en el Seminario?

Es un lugar en el que podrás aprender muchas cosas porque te ofrece un ambiente adecuado para crecer en el seguimiento de Jesús a través de:

Formación humana

Acompañamiento y apoyo formativo para el desarrollo humano en virtudes y valores, en capacidad intelectual, física y afectiva, junto a jóvenes de la misma edad. Todos con el deseo de ayudar a crecer en una maduración humana integral de cada seminarista.

L

Formación cristiana

En el Seminario se comparte y se va conociendo cada vez más la importancia de vivir desde los valores fundamentales de nuestra fe. Los seminaristas son iniciados en el trato alegre, profundo e íntimo con Jesucristo, y la devoción a la Santísima Virgen.

Formación vocacional

El Seminario Menor ayuda a descubrir cuál debe ser la respuesta acertada a la voluntad de Dios, en la experiencia de la generosidad y el descubrimiento del prójimo, el amor a los pobres, así como el servicio desinteresado.

Y todo esto a través de…

  • Vida comunidad junto a jóvenes de tu misma edad
  • Formacion humana y cristiana
  • Tiempos de oracion, retiros y celebración diaria de la Santa Misa
  • Visitas a las realidades de la Diócesis (Parroquias, Cáritas, encuentro…)
  • Acompañamiento espiritual
  • Tiempo de estudio, clases particulares y técnicas de estudio
  • Actividades culturales y deportivas, así como excursiones

En definitiva, ¡toda una aventura!


Contacta con el Seminario Menor

15 + 12 =