NOTICIAS

Bienvenido a la sección de noticias. Aquí podrás mantenerte al día de las novedades del Seminario

Bodas de oro de la profesión solemne de Sor Esperanza

21 mayo, 2016 |

En la tarde del pasado viernes, 20 de mayo, el Seminario ha celebrado con alegría las Bodas de Oro de Sor Esperanza, una de las religiosas Teatinas de la Inmaculada Concepción que vive en la comunidad del Seminario.

Sus 50 años consagrada a Dios son una muestra de su generosidad y un ejemplo de perseverancia y servicio al Evangelio.

La celebración solemne de la Eucaristía ha sido presidida por el rector del Seminario, Antero Pascual, y concelebrada por el resto de formadores del Seminario. En la Eucaristía han estado presentes el resto de religiosas de su comunidad y los seminaristas. También han estado presentes los seminaristas menores y los jóvenes que componen el preseminario.

En el transcurso de la celebración Sor Esperanza ha renovado sus votos y, en la homilía, don Antero Pascual ha relacionado las lecturas con la vocación y la importancia de responder con generosidad y entrega a la llamada del Señor. Su servicio a la Iglesia, a los enfermos y a los más necesitados han guiado sus cincuenta años de vida religiosa. La oración, el servicio y la comunidad han conformado el trípode que ha sostenido su día a día.

En la oración de los fieles, los presentes han pedido por ella, por su fidelidad y por su vocación, pidiéndole al Señor que Sor Esperanza siga siendo testigo del Amor de Dios en medio del mundo.

Don Antero ha recalcado que era un acontecimiento de júbilo en un año jubilar, en el que la Misericordia del Señor sale a nuestro encuentro para seguir difundiendo su mensaje, como ha hecho Sor Esperanza en estos cincuenta años guiada por el ejemplo de la Madre Úrsula.

Tras esto, con emoción, Sor Esperanza ha recibido la felicitación y el agradecimiento de los presentes, quienes han compartido posteriormente una cena en la que se ha festejado un acontecimiento de gozo y dicha para la comunidad de Teatinas y del Seminario.

Damos gracias a Dios por sus cincuenta años de fidelidad al Señor, y le pedimos que siga bendiciendo a Sor Esperanza.

En este enlace podeis ver las fotos de la celebración.