NOTICIAS

Bienvenido a la sección de noticias. Aquí podrás mantenerte al día de las novedades del Seminario

Viernes Vocacional en el Seminario

23 noviembre, 2015 |

El pasado viernes, 20 de noviembre, la Capilla Mayor del Seminario Metropolitano,  llena de jóvenes, acogió  por la tarde la segunda oración vocacional de este curso, bajo el lema “Yo me lo guiso, yo me lo como”. Un rato de encuentro junto al Señor, escuchando su Palabra y mostrándole las  inquietudes de cada uno.

“En este mundo en el que vemos guerras, persecuciones, odios… ¿Te vas a levantar para seguir a Jesús o prefieres seguir sentado?”. Así se invitaba a los jóvenes a plantearse su vida: instalados en la comodidad, o decididos a levantarse para vivir la aventura del seguimiento de Cristo. Las palabras de Pedro Badillo, seminarista de primer curso, sobre la historia de su llamada, fueron un vivo ejemplo para ver que Dios sigue llamando al sacerdocio. “El Señor me llamaba a voces”, contaba Pedro, que continuó recordando cómo pidió consejo a sacerdotes amigos y “estaba preocupado por dejar todo aquello, una vida resuelta… Era morir para volver a nacer”. Terminó animando a todos aquellos que se planteaban su vocación: “¿Por qué no? Sé valiente. Hay que ponerse cara a cara y, con toda tranquilidad, darse”.

Antes de la oración, algunos jóvenes asistieron a una catequesis relacionada con el lema “Yo me lo guiso, yo me lo como”, acerca de las actitudes de individualismo a las que tantas veces la sociedad invita. Frente a esto se encuentra la propuesta de Jesucristo, una vida en la que Él es el centro y está siempre orientada hacia el otro, desde el servicio y el amor.

En este enlace puedes ver el álbum de fotos.